Jurado

El jurado del Premio Mapei está constituido por reconocidos expertos en arquitectura, por un representante del GBCe y por otro de Mapei Spain.

Jurado

María José Aranguren

Arquitecta y Catedrática de Proyectos en la ETSA de Madrid. Invitada en diversas escuelas de arquitectura nacionales e internacionales. Junto a José González Gallegos, fundadora del estudio ARANGUREN&GALLEGOS Arquitectos, con una obra ampliamente publicada y galardonada, como con el Premio Nacional del Ministerio de Cultura en el año 2010.

Mercè Berengué

Arquitecta, dirige junto a Miguel Roldán las plataformas R+B Roldán Berengué arqts. y BAC Barcelona Architecture Center. Ganadores con el proyecto Fabra & Coats: vivienda social y patrimonio industrial, del 1er Premio Mapei 2020.

Guillermo Vázquez Consuegra

Arquitecto y profesor de Proyectos  en las Universidades de Sevilla, Buenos Aires, Lausanne, Navarra, Syracuse Nueva York, Bolonia, Venecia, Mendrisio y Visiting Scholar de la Getty Center en Los Angeles. Es medalla de Oro de la Arquitectura Española 2016, Miembro Honorario del American Institute of Architects AIA 2014, Gran Premio de la Bienal Internacional de Buenos Aires 2011 y Premio de Arquitectura Española 2005, entre otros reconocimientos.

Toni Solanas

Arquitecto. Intenta aproximar la sostenibilidad y la arquitectura, con obras como la Rehabilitación de “la Fábrica del sol”, en Barcelona; la divulgación, mediante la publicación de los libros “Vivienda y Sostenibilidad en España”, “34 kg de CO2”; la docencia en la ESARQ-UIC y Escola Sert; y la gestión pública: como cofundador de diversas entidades como AuS, BaM y el grupo de arquitectura y salud en el CoAC.

Dolores Huerta

Arquitecta, y Directora General de GBCe.

Óscar Agüera

Arquitecto, jefe de la oficina técnica de Mapei Spain, S.A.

Paula Rivas

Secretaría del Jurado.
Arquitecta y Directora Técnica de GBCe.